Sensores y su
funcionamiento
|
||||||
Estrategias de descubrimiento e indagación
|
Fecha:
|
|||||
Competencias fundamentales:
Competencia de Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico.
Competencia de Resolución de Problemas
|
Competencias Específicas
|
Ofrece
explicaciones científicas a problemas y fenómenos naturales
-Reconoce
las distintas partes de un kit de robot y su funcionamiento.
|
||||
Actividades de enseñanza
|
Actividades de
aprendizaje
|
Evaluación
|
||||
Indicadores de logros
|
Evidencias
|
Meta
cognición
|
Técnicas e instrumentos
|
Recursos
|
||
Inicio
|
Inicio
|
Identifica las características de los sensores
y de cómo funcionan.
Construye robots a
partir de kits de forma
correcta y los hace funcionar.
|
Construcción de un robot EV3 de Lego
|
¿Qué es un sensor?
¿Mencione algunos sensores y para que se utilizan?
¿Es difícil construir un robot con el kit EV3 Lego? ¿Por qué?
¿Cuáles aspectos he aprendido?
¿Cómo ha cambiado la forma
de ver nuestro entorno, cuando se habla de robot?
¿De qué manera podría aplicar lo aprendido?
|
Técnica
Observación
Instrumento
Lista de cotejo
|
•Diapositiva
•Computadora
•Bocina
•Pantalla digital
•Videos
•Diapositiva (PowerPoint)
•Kit de Lego
|
Recuperación de
experiencias previas
de la clase
anterior, con las siguientes preguntas:
¿Qué se estuvo trabajando la clase pasada?
¿Qué idea pueden recordar?
|
Intercambios orales respondiendo las preguntas.
|
|||||
Desarrollo
|
Desarrollo
|
|||||
·
Presentación de una
diapositiva donde se identifican los diferentes sensores y su funcionamiento.
·
Organización de equipos
de 5 integrantes para trabajar en la construcción de un robot de un con los
Kit EV3 de Lego.
|
·
Observación y
socialización de una diapositiva sobre los diferentes sensores y su
funcionamiento.
·
Los equipos construyen
robots a partir de kits de forma correcta.
|
|||||
Cierre
|
Cierre
|
|||||
Utilización de preguntas de la metacognición:
|
Los estudiantes responden las preguntas
|
|||||