PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Sensores y su funcionamiento
Estrategias de descubrimiento e indagación
Fecha:

Competencias fundamentales: 
Competencia de Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico.
Competencia de Resolución de Problemas

Competencias Específicas
Ofrece explicaciones científicas a problemas y fenómenos naturales
-Reconoce las distintas partes de un kit de robot y su funcionamiento.

Actividades de enseñanza
Actividades de aprendizaje
Evaluación
Indicadores de logros
Evidencias
Meta
cognición
Técnicas e instrumentos
Recursos
Inicio
Inicio
Identifica las características de los sensores y de cómo funcionan.

Construye robots a
partir de kits de forma
correcta y los hace funcionar.
Construcción de un robot EV3 de Lego
¿Qué es un sensor?

¿Mencione algunos sensores y para que se utilizan?

¿Es difícil construir un robot con el kit EV3 Lego? ¿Por qué?

¿Cuáles aspectos he aprendido?

¿Cómo ha cambiado la forma
de ver nuestro entorno, cuando se habla de robot?

¿De qué manera podría aplicar lo aprendido?
Técnica
Observación

Instrumento
Lista de cotejo
•Diapositiva
•Computadora
•Bocina
•Pantalla digital
•Videos
•Diapositiva (PowerPoint)
•Kit de Lego

Recuperación de
experiencias previas
de la clase
anterior, con las siguientes preguntas:
¿Qué se estuvo trabajando la clase pasada?
¿Qué idea pueden recordar?
Intercambios orales respondiendo las preguntas.

Desarrollo
Desarrollo
·   Presentación de una diapositiva donde se identifican los diferentes sensores y su funcionamiento.
·   Organización de equipos de 5 integrantes para trabajar en la construcción de un robot de un con los Kit EV3 de Lego.
·   Observación y socialización de una diapositiva sobre los diferentes sensores y su funcionamiento.

·   Los equipos construyen robots a partir de kits de forma correcta.
Cierre
Cierre
Utilización de preguntas de la metacognición:

Los estudiantes responden las preguntas